Para este miércoles, 22 de julio, se espera que hayan lluvias y tormentas dispersas sobre el territorio nacional con énfasis en el centro y occidente del país. El cielo de poco a medio nublado por la mañana, para el resto del día, de medio nublado a nublado.

El viento por la mañana y noche del noreste con velocidades entre los 5 a 10 Km/h y por la tarde, del sureste, con velocidades entre los 15 a 20 Km/h. El ambiente estará cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada.

Estas condiciones se deben al paso de la onda tropical, que ingresó en horas de la noche del día de ayer, y que se estará desplazando durante este día por el territorio, apoyada por condiciones de la capa alta y al flujo del este que transporta moderado contenido de humedad, favoreciendo el incremento de nubosidad y las tormentas dispersas en horas por la tarde y noche.

Pronóstico costero marino:
En la costa de El Salvador las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.