El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, expresó su preocupación por el repentino incremento de casos en el municipio, además de denunciar ataques por parte de funcionarios de Gobierno.

“San Miguel ha tenido un incremento en los casos COVID, desde el 19 de julio, curiosamente el día 20 empezaron ataques por parte del Secretario de Prensa, no me extraña que el haga campaña sucia en mi contra, porque tiene clientes que van de candidatos por San Miguel” declaró Pereira durante una conferencia de prensa.

El alcalde migueleño también envió un enérgico pedido al ministro de Salud, Francisco Alabí a quien le pidió que de a conocer el plan para el manejo de la pandemia “pido al ministro Alabí ante mi preocupación por la población, que me diga cual es plan, porque el manejo de la pandemia le compete al gobierno central, particularmente al Ministerio de Salud y también cuantas pruebas realizan a diario y en que comunidades”, dijo.

“Cada error que comete son vidas de salvadoreños las que se pierden, dejen de hacer política partidaria y dedíquese a administrar la pandemia, acá estoy yo para ayudarles, todos debemos sumar, porque todos amamos este país” expresó.

Pereira aseguró que está dispuesto a trabajar con el Ministerio de Salud si presentan un plan para bajar los casos en el municipio. “Le pido a Francisco Alabi unirnos, que la estadística deje de ser política, la prioridad es la gente”.