Un fuerte incendio se generó anoche en la ex fábrica de batería de El Salvador, ubicada en el cantón Sitio del Niño, del municipio de San Juan Opico, departamento de La Libertad, donde pudo haber propagación de plomo u otras sustancias tóxicas.

Debido a la posible propagación de sustancias tóxicas por medio del humo, la Dirección General de Protección Civil emitió anoche Alerta Roja en el sector y autoridades Seguridad realizaron un cordón en la zona debido al alto peligro de contaminantes que podría afectar la salud de quienes transitaran por el sector y habitantes.

Del sector, al menos cinco familias fueron evacuadas, algunas hacia la Escuela Nacional de Agricultura (ENA) que funcionaría como albergue habilitado por el Ministerio de Agricultura, y otras que fueron trasladadas hacia viviendas de otros familiares y amigos, mientras la zona esté segura, según informó el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

El Director de Bomberos, Edwin Chavarría, supone que de acuerdo a las primeras investigaciones que el incendio fue provocado. El Ministro de Salud, Francisco Alabí, –también presente en el sector- aseguró que realizarán pruebas a los habitantes cercanos al lugar donde ocurrió el incendio para confirmar si no fueron contaminados por alguna sustancia que haya esparcido por la emanación de humo o que sufran de alguna intoxicación aguda por plomo.

La Dirección General de Protección Civil Alerta Roja por el incendio y por la posible contaminación de plomo en el sitio, por lo que fueron evacuadas algunas hacia un albergue y otras hacia viviendas de familiares.