La Fiscalía General de la República presentó una solicitud de imposición de medidas en el Juzgado Especializado de Instrucción “C” en contra de cuatro agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados por los delitos de desaparición forzada y homicidio agravado, en perjuicio de cuatro víctimas.

De acuerdo a las investigaciones, los agentes formaban parte de un grupo de exterminio. Como parte de la solicitud, la Fiscalía solicitó al Juzgado la reserva total en el caso en vista de que son agentes policiales y debido a que hay testigos que podrían correr riesgo.

Los hechos ocurrieron en el municipio de El Rosario, en el departamento de La Paz, durante el 2017 y 2020. Según el relato de uno de los investigadores, los agentes -vestidos como policías- llegaban a las viviendas de las víctimas las sacaban, las desaparecían y luego las asesinaban. Dos víctimas eran menores de edad.

La Fiscalía asegura que cuenta con prueba testimonial, pericial y documental que sustentas las acusaciones. La audiencia fue programada para el martes a las 8:30 AM.