Tras un fuerte operativo de Investigaciones, realizado por la División Antiextorsiones entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles, fueron capturados 13 sujetos, tres menores de edad fueron localizados y uno más intimado, esto como parte de las acciones implementadas en el Plan Control Territorial.

Los arrestos se efectuaron en los municipios de Soyapango, Ayutuxtepeque, San Marcos, Apopa, de San Salvador, y en Santa Tecla y Tepecoyo del departamento de La Libertad. Todos los detenidos, entre ellos colaboradores y negociadores, cuentan con orden de captura por el delito de extorsión.

De acuerdo a las investigaciones, los sujetos mediante amenazas telefónicas o personales exigían cantidades de dinero a las víctimas, principalmente del sector comercio y transportistas. Durante el operativo las autoridades incautaron siete teléfonos celulares y un vehículo.

Los detenidos serán remitidos a los tribunales correspondientes en las próximas horas para continuar con el debido proceso.