Educación informó que no habrá PAES, pero sí una prueba diferente que permita evaluar los conocimientos adquiridos y las plataformas a través de las que se han dado clases.

La ministra de Educación Carla Hananía de Varela y Francisco Alabí, ministro de Salud, informaron que las clases se mantienen suspendidas durante el resto del año, a pesar de los planes de reactivación económica del país.

hemos decidido mantener suspensión de clases hasta el 31 de diciembre, hemos tomado esa medida en coordinación con el ministerio de Salud, aplica para todos los centro educativos públicos y privados, incluyendo universidades”, dijo la funcionaria.

Varela enfatizó en la decisión que no habrá PAES para los alumnos de educación media, pero sí una prueba para evaluar los conocimientos adquiridos. Sobre este tema aseguró que más adelante se detallaría cómo sería el mecanismo para llevarla a cabo.

“He repetido que no va haber PAES, pero sí vamos a hacer una prueba diferente que nos permita honrar el esfuerzo que han estado haciendo los docentes. No realizar ninguna prueba significaría desconocer todo esto, estaríamos dejando a los padres de familia en el aire sin saber cuánto han aprendido sus hijos”, dijo.

Señaló que es probable que se programe para noviembre y la prueba no sería presencial, además, tendría una ponderación diferente y no se llamaría PAES.

El Salvador tiene previsto la apertura de la actividad económica desde el 24 de agosto.

El protocolo de bioseguridad que se pondrá en marcha y que fue “armonizado” con el resto de aeropuertos de la región centroamericana incluye entre otras medidas la instalación de cámaras termográficas para medir la temperatura corporal.