En la delegación San Salvador Centro fueron presentados dos intimados y once detenidos durante la Operación Invierno, ya que son acusados de cometer delitos sexuales contra niños y niñas en San Salvador.

De los arrestos, ocho fueron capturado por órdenes administrativas por los delitos de: Violación, agresión sexual, acoso; siendo las víctimas menores de edad en algunos casos y miembros de su mismo núcleo familiar.

Son más de 12 víctimas, todas menores de edad que ya tienen un daño psicológico que deberá tratarse y otras se encuentran en estado de embarazo que deberán afrontar junto a sus familias.

También capturaron a dos personas que hurtaban en vehículos estacionados en un centro comercial de Ciudad Merliot, aprovechando que las víctimas hacían compras al interior. Los detenidos son Teresa de Jesús Ramírez, de 48 años de edad, y Willian Ernesto Acosta, de 23 años de edad, quienes serán procesados por el delito de Hurto y Receptación.

Las otras detenciones e intimaciones se dieron por posesión y tenencia con fines de tráfico de drogas, receptación de vehículos automotores, posesión y tenencia ilícita de placas de circulación, homicidio agravado, agrupaciones ilícitas.

Dicha operación dejó las siguientes incautaciones:

  • Una porción pequeña y una porción grande de material vegetal.
  • Tres porciones pequeñas de sustancia blanquecina (Cocaína).
  • Un Celular.
  • Dos computadoras.
  • Tres vehículos con sus llaves y tarjetas de circulación.

En las próximas horas serán entregados a las autoridades judiciales correspondientes.