Miembros de estructura acusados de cometer homicidios, han sido detenidos en las ultimas horas en diferentes puntos del país.

Varias órdenes de captura fueron ejecutadas por personal policial de investigaciones de la Delegación de Santa Ana, en operativo realizado esta madrugada, en los alrededores del Cantón Comecayo y el Canchador.
Por el delito de Homicidio Agravado fue detenido: Jairo Ernesto Toledo Acevedo de 18 años, Erick Wilfredo Cuellar de 26 y José Ignacio Espinoza de 26, delito cometido en perjuicio de Juan Carlos Ortiz Linares, según las autoridades el hecho ocurrio el 19 de septiembre del 2015, en el interior del Tablón El Paternal de la Finca el Socorro .

Mientras que por los delitos de proposición y conspiración de homicidio y agrupaciones ilícitas fueron capturados 11 personas quienes responden a los nombre de: Alejandro Eduardo Grijalva Juárez de 27 años, Carlos Alexis Alfaro de 23 años, Cristian Alexander Guerra Ramos de 21 años, Ismael de Jesús Mendoza García de 21 años, Iván Ernesto Figueroa Mejía de 22 años, Jonathan José Argueta Mejía de 25 , José David Hernández Reyes de 37 año, Kevin Baltazar Castillo Mojica de 22 años, Kevin Raúl Bernal García de 22 años, Luis Ernesto Álvarez Regalado de 21 años, Luis Fernando García Erazo de 20.


Todos  miembros de estructuras terroristas, acusados de el homicidio de Francisca de Jesús Samayoa, hecho ocurrido 17 de septiembre del 2017 en el interior de una casa ubicada en residencial altos del paraíso del cantón Comecayo en Santa Ana, lugar donde atacaron a su víctima con armas de fuego.

También por agrupaciones ilicitas deberá guardar prisión, Douglas Alberto Pinto Landaverde de 23 años de edad, Jennifer Leonor Quinteros López de 19, José Manuel Baños Canales de 45, Ronal Giovanni Hernández Ortega de 19, Juan Antonio Guerrero Menjivar de 39, Antonio Fernando Quinteros Nájera de 46, Baltazar Gómez Martínez de 32 años, David Eliseo Acevedo Monge de 30 años, todos supuestos terroristas.


En Morazán también las autoridades efectuaron detenciones, en esta parte del país, se monto un operativo denominado “JONA” que tenia como objetivo 60 ordenes giradas por la fiscalía, de estas se efectuaron 18 capturas, 11 mujeres y seis hombres, y nueve intimaciones.



Los 35 allanamientos se realizaron en la Colonia Las Flores de San francisco Gotera,  donde lograron ubicar los objetivos  que   forman parte de estructuras y son acusados de cometer delitos entre los que se mencionan homicidio.


Mientras que en San Miguel, agentes policiales aprendieron a Alexander Álvarez Ramos de 56 años, quien fue sorprendido por las fuerzas de seguridad con al menos 11 porciones de droga y 5 teléfonos celulares, Ramos fue capturado cuando se desplaza en la Colonia San Francisco.

El detenido deberá comparecer en audiencia por el delito de tráfico ilícito de drogas.