Alcalde Miguel Pereira en conferencia de prensa explica cómo se desarrollará el plan municipal de reactivación económica

El alcalde de la ciudad de San Miguel, Miguel Pereira, presentó mediante conferencia de prensa el Plan de Reapertura Económica y Social del Municipio, que incluye el apoyo a la economía familiar, ordenamiento del mercado central, inversión y prevención sanitaria.

El plan fue socializado con representantes de todos los sectores activos y sus propuestas fueron incluidas en el mismo, además se someterá a aprobación una ordenanza municipal que garantizará que todos los comercios cumplan las medidas y quienes no lo hagan sean sujetos a multas.

 

A la fecha la municipalidad le ha apostado a garantizar la seguridad alimentaria de las familias migueleñas a través de la entrega de paquetes de alimentos, de insumos para huertos, granjas, fertilizantes, la implementación de mercados móviles, programas de prevención de la violencia y apoyo psicosocial.

Dentro de las proyecciones está la ampliación de paquetes solidarios, agricultura, habilitación de 5 mercados móviles más, recuperación del centro histórico y una inversión millonaria en proyectos de asfaltado, bacheo y la ejecución de 21 obras de mitigación y comunitarias.

Una apuesta importante para darle a los migueleños las herramientas, formación académica y vocacional y sobre todo apoyo a pequeños comerciantes.